jueves, 31 de marzo de 2011

Novedades EMBOLSILLO

El segundo trimestre del año viene cargado de novedades literarias, la mayoría de las cuales son muy interesantes, al menos para mí. En espera de solucionar un problema técnico que me impide abrir un archivo que me ha envíado Maeva y hablaros de las novedades en edición de tamaño grande (os adelanto que hay algunas para chuparse los dedos), os hablo en este post de las novedades que se publicarán en bolsillo. "Las cuatro hermanas" de Maureen Lee. De esta escritora sólo he leído hasta el momento "Las chicas de septiembre" novela de la cual ya os hablé en su día. Me gustó mucho, tanto que inmediatamente me apunté las otras novelas suyas publicadas en España, entre ellas ésta. Os adelanto que también en este trimestre se va a publicar otra novela suya, en este caso en edición de gran tamaño. Espero poder leer pronto ambas. ¿Qué voy yo a deciros de Toti si ya sabéis que me encanta, que es mi escritora de novela histórica preferida? "La universal" la he leído hace muy poco, este mismo año. Si bien no me ha gustado tanto como otras novelas suyas, no por ello dejo de recomendarla como una novela buenísima que merece la pena leer. Si queréis, podéis leer mi reseña AQUÍ

Creo que especialmente gustará a los que viváis o conozcáis bien Madrid pues además de un paseo histórico, supone un paseo físico por sus calles...



Esta novela no la conocía ni tampoco a su autora pero me ha atraído en cuanto he leído el título, he visto la portada y he leído el argumento: "Al funeral de Joachim Saalberg, rico empresario y cabeza de una conocida familia de Hamburgo, acude un gran número de personas. Ese mismo día, la imagen perfecta de esta familia acaudalada se rompe en añicos cuando Helen, la esposa del fallecido, revela un secreto guardado dede hace décadas. Mientras se inicia una batalla legal entre los hijos, Helen emprende un emotivo viaje al pasado que le permite recordar los años de la Segunda Guerra Mundial, cuando ocurrió todo"


Una historia llena de secretos familiares, que incluye suspense y una historia fascinante de amor. ¿No os resulta tan atractivo como a mí?

A Jerónimo Tristante ya hace tiempo que le tengo echado el ojo pero aún no he leído ninguna novela suya. Esta novela está protagonizada por Visctor Ros, el investigador que ya protagonizó El caso de la viuda negra. Se sitúa en la Barcelona de finales del siglo XIX y por la novela pasan tan variados personajes como Gaudía o Narciso Monturiol. No tiene mala pinta, no? Un libro curioso éste pues se trata de novela negra ambientada en Sudáfrica. Además del mistero típico de este género literario, Zulú tiene buenas dosis de denuncia social. Parece una propuesta interesante.


Éste libro hace tiempo que está en mi lista de deseos. Novela negra nórdica, un título que recuerda a Stieg Larsson... y una frase impactante: "¿Qué harías si supieras la fecha de tu muerte?" Dado que Maeva está ya preparando la segunda entrega de esta serie policíaca, no habrá que dejar pasar mucho tiempo para leer la primera, no creéis?




La cuarta entrega de esta saga de novela negra sueca la leí hace pocos meses, a finales del 2010. Os dejé la reseña sobre ella en mi blog de novela negra: AQUÍ


Camilla Läckberg es una escritora que me gusta mucho y de la cual no me pierdo ninguna nueva entrega (por cierto, la quinta novela se va a publicar en este segundo trimestre). Si aún no la conocéis, sabed que ya tenéis las cuatro primeras novelas en edición de bolsillo.




























En fin! Muchas novedades interesantes, no creéis? A mi al menos me interesan todas salvo las que ya he leído, claro. ¿Habéis leído alguna? ¿Tenéis intención de hacerlo?















9 comentarios:

  1. De Maureen Lee no he leído nada, pero me apetecen mucho tanto "Cuatro hermanas" como "Las chicas de septiembre". El de Toti lo tengo en casa pendiente de leer. Me apunto el de Jerónimo Tristante. He leído "El misterio de la casa Aranda" que es el primer caso del detective Victor Ros y tengo pendiente "El caso de la viuda negra", pero tengo que ir pensando ya en comprar "El enigma de la calle Calabria". El de Jussi Adler-Olsen creo que te gustará mucho, a mí ya sabes que me encantó y por supuesto no me perderé el 5º de Camilla.
    La verdad es que en el catálogo de Maeva siempre hay títulos que me llaman la atención.

    Un bestoe

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por las recomendaciones, ya he puesto unos cuantos en mi lista de deseos de bookmooch, o habrá que ir a la biblioteca...

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buenas novedades! En cuanto vea "El enigma de la calle Calabria", me lo traigo para casa.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Cuantas novedades!! Me decanto por cuatro hermanas, que ya le tenía ganas!

    ResponderEliminar
  5. Oye, todos sin excepción me parecen propuestas interesantes... Muchas gracias por traerlos hasta aquí. Alguno había visto ayer, que fui de librerías, pero no todos...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas al de Camilla Läckberg y también me ha llamado la atención el de Jerónimo Tristante.

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguna, pero a mí también me gusta mucho Camilla Läckberg, aunque me quedé en la segunda novela porque el otro día en mi biblioteca no tenían la tercera. Así que ya sabiendo que habrá una quinta, tendré que ponerme las pilas.

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo, me gustan todos los libros que presentas jaja. Qué ruina chica. El único que tengo es el de Crimen en directo y creo que será el próximo al que le hinque el diente.

    Feliz fin de semanaa!

    ResponderEliminar
  9. Yo he leído el de Jerónimo Tristante, muy bueno tanto este como los otros dos, A Camilla Läckberg le sigo la pista muy de cerca y he leido todo lo que hay publicado en castellano y no está nada mal.
    Y me apetece mucho Maureen Lee, a ver si pronto

    D.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario