martes, 10 de agosto de 2010

"Siete días para una eternidad" - Marc Levy

Marc Levy era un autor desconocido para mí hasta que una buena amiga me presto "La próxima vez"; me la recomendó como buenísima y no se equivocaba: es una novela preciosa, muy bien escrita, íntima y evocadora que me hizo saltar las lágrimas. No creo que escriba una opinión sobre ella porque hace ya como cuatro años que la léi y en su día no dejé opinión sobre ella en Ciao. Pero os recomiendo a todos que la leáis.

Como "La próxima vez" me gustó tanto, cuando fui al Fnac miré a ver si había más novelas de este autor y estaba "Siete días para una eternidad" en formato de bolsillo. No recuerdo cuánto costaba pero no era cara, creo que unos siete euros así que la compré. Y me la leí de un tirón en un viaje que realicé a Madrid en autobús.

La novela tiene un argumento muy original: Dios y Satanás, eternamente enfrentados, deciden jugárselo al "todo o nada", para lo que cada uno de ellos elige a su mejor agente (ángel-demonio) para que, durante siete días, hagan y deshagan a su antojo en la tierra, para ver si resulta ganador el mal o el bien. Lo que no tienen previsto es que Zofia ( la ángel) y Lucas (el demonio) se encuentren y se enamoren.

Es una novelita breve (unas 200 páginas), que se lee sin sentirlo; bien escrita, que mantiene la intriga hasta el final.

Os recomiendo leerla y seguirle la pista a este autor. Ya digo que no me gustó tanto como "La próxima vez" pero es que si a la primera le doy un diez rotundo, a ésta le doy como mínimo un nueve. Es una buena oportunidad preciosa para descubrir a un autor que en su país, Francia, es uno de los grandes escritores actuales.

10 comentarios:

  1. No sé. Fíjate que el tema en sí me resulta interesante, pero el problema es que este es uno de esos autores que sin haberlos leído no me caen nada bien. Vamos que más bien evito a toda costa. Ya sé que son prejuicios tontos, pero no lo puedo evitar. Es ver un libro de Marc Levy y mirar hacia otro lado.

    ----
    http://lallavedelbaul.wordpress.com
    http://escalpeloliterario.wordpress.com
    http://chefsdeandarporcasa.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Pues yo de momento no he leído nada de este autor, así que lo mismo le doy una oportunidad. Ya veré si empiezo por esta novela o por la otra que mencionas.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho y le daría un 9 de nota. Lo encuentro más sencillo que otros libros suyos, pero es una historia bonita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace tiempo y aunque me gustó tampoco es de mis grandes favoritos.

    Aun así, creo que voy a intentarlo con La próxima vez.

    ResponderEliminar
  5. el libro "las cosas que no nos dijimos" de este mismo autor es increible permite reflexionar sobre el miedo y el orgullo de los humanos a enfrentar las inquietudes y quejas de las personas q mas queremos,es una ventana abierta a la posibilidad de perder a alguien sin tener la oportunidad de esclarecer muchas cosas y manifestar otras

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención este autor, todo el mundo dice maravillas de él. Esta novela la empecé por Internet, pero tenía mil más pendientes a sí que al final sólo me leí el primer capítulo. Creo que la sacaré un día de estos de la biblio ;)
    Te sigo, un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡que casualidad!, he visto que había hoy como reciente en bookmooch este libro, lo he puesto en el buscador google, para leer el argumento y ¿cual es la primera página que me aparece en le buscador? Este post! y claro está que lo he pedido! jajaja

    ResponderEliminar
  8. Mi favorita, sin duda, de Marc Levy, junto con 'La mirada de una mujer' (traducción terrible para 'Où est-tu?' = '¿Donde estás?') de la que creo que ni siquiera has comentado en ninguna de las dos entradas, cosa que entiendo, ya que con este título pasa totalmente desapercibida entre el total de títulos del autor.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento, si la mencionaste en tu lista, ya no son horas para andar despierta y menos intentando razonar.

    ResponderEliminar
  10. @Skila para mi, el mejor libro de este autor es "las cosas que no nos dijimos" es una historia preciosa que nos hace reflexionar sobre nuestra vida. Al principio crei que seria un drama aburrido y triste...pero es una hsitoria fresca, divertida y con elementos que se relacionan con la vida de todos. Es verdaderamente maravillosa!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario